Más de 120 profesionales se dieron cita en el II Encuentro Alumni Santiago 2018

Publicado por el

Alumni, DRI, Noticias, VRVS

Profesionales titulados de las distintas Facultades e Institutos que actualmente trabajan en la capital, participaron en la segunda versión de esta actividad organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales.

Más de 120 exalumnos se dieron cita en la segunda versión del Encuentro Alumni 2018 Santiago, efectuado el 6 de septiembre en el hall central del Hotel W, en la capital.

La actividad organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI), contó con la presencia del Rector, Christian Schmitz, la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Roberta Lama, además de Decanos, Directores y Jefes de carrera quienes compartieron con profesionales titulados de las distintas Facultades e Institutos que actualmente trabajan en Santiago.

Marcela Hernández, exalumna de Ingeniería Comercial, valoró el encuentro, destacando que la instancia les permite compartir las experiencias con sus pares desde que salieron e la Universidad. “Es enriquecedor compartir este momento con personas de la Universidad que uno no puede ver constantemente. Ha sido super especial, porque nos contactamos entre algunos amigos que no nos veíamos cerca de dos años”.

Para Paola Zavala, ex alumna de Derecho, quien vive hace seis años en Santiago, “la universidad crea esos lazos en que todos nos conocemos y ubicamos, y encontrarme con ellos después de varios años, compartir y saber en qué están ha sido muy agradable y gratificante: ver cómo con las mismas enseñanzas, hemos buscado nuestros propios caminos”.

El Rector, Christian Schmitz, destacó lo emotivo de este evento, que permite “refrescar los lazos extra universidad con los exalumnos, y entre ellos mismos. Esta segunda versión es un hito para la Universidad y para los propios profesionales, quienes nos recibieron con mucha gratitud y reconocimiento por la trayectoria que ha adquirido nuestra UCSC con los años. Esperamos seguir proyectando este encuentro en Santiago, para generar más redes para Alumni”.

Steve Baeza, Director DRI, se expresó muy satisfecho por el diálogo con los exalumnos que están en Santiago, de quienes conocieron también sus ideas y la motivación por mantener el contacto. Asimismo, reconoció el trabajo en equipo de las direcciones de la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad para el logro de este evento, y la presencia de representantes de cada Facultad e Instituto, “lo que es el sello de la UCSC, ser una gran familia”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar