Marchista de IT Los Ángeles se sube al podio por segundo año consecutivo en LDES

Publicado por el

Deportes y Recreación, Destacadas, instituto tecnológico, Noticias

Fabrisio Salas obtuvo el segundo lugar en los 10 mil metros marcha en las Finales Nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior, en Santiago.

Pese a que no pudo revalidar el título obtenido en 2017, Fabrisio Salas volvió a destacar como uno de los mejores exponentes de la marcha en 10 mil metros, luego de alcanzar el segundo lugar en las Finales Nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES.

El atleta angelino, estudiante de Técnico Universitario en Actividad Física y Salud en la Sede Los Ángeles del Instituto Tecnológico UCSC, comentó que “la competencia estuvo dura de principio a fin, pero lo importante es que se terminó y logre un 2º lugar que me deja bastante satisfecho y feliz de representar a la UCSC”.

Sobre su preparación, explicó que “trabajamos siempre enfocados en la victoria, no venía al 100% físicamente, mi segundo semestre pasé por más bajos que altos, pero así es el deporte, solo sabía que entregaría lo mejor de mí”, resaltando además que “el nivel estuvo muy bueno”.

Respecto de lo que viene, Fabrisio comentó que cerrará el año deportivo en diciembre, cuando participe del campeonato de marcha de Puerto Saavedra. De vuelta de vacaciones, iniciará la preparación para 2019 con objetivos como el Panamericano de Marcha en Monterrey, México y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.