Magíster en Ecología Marina se encamina a una nueva acreditación

Publicado por el

Ciencias, Noticias

Con la visita de los pares evaluadores provenientes de la Agencia Qualitas, el postgrado se alista a confirmar su calidad académica.

El Magíster en Ecología Marina está en la recta final de su proceso de reacreditación, el que se encaminó con la visita de los pares evaluadores provenientes del Agencia Acreditadora Qualitas.

Se trató de la Dra. María Teresa González, de la Universidad de Antofagasta y el Dr. Guillermo Luna, de la Universidad Católica del Norte, quienes visitaron la Universidad y conocieron en profundidad los avances logrados por el Magíster.

Además, se reunieron con autoridades de la UCSC, como el Prorrector Andrés Varela y la Vicerrectora Académica, Mónica Tapia. Terminada la visita, la Dra Florance Tellier, Jefa del Programa, destacó las ventajas de la acreditación.

“Es muy importante para los estudiantes, porque contar con un programa acreditado da acceso a becas externas, como las que entrega Conicyt,  o la becas AGCI, de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional, para extranjeros. Obviamente la acreditación garantiza la calidad de los contenidos que se imparten”, expresó la académica. Cabe destacar que actualmente el Magíster en Ecología Marina de la UCSC tiene tres años de acreditación.