Liceanos de toda la región se motivan para estudiar pedagogía en masivo seminario

Publicado por el

Destacadas, Educación, Noticias

Cerca de cien escolares de diferentes liceos participantes del PACE y la Escuela de Talentos Pedagógicos de la UCSC escucharon charla de destacado docente.

Liceanos de más de 30 colegios y liceos de la Región del Biobío escucharon atentos la charla motivacional que realizó Mario Santibáñez, uno de los cinco finalistas del Global Teacher Prize 2016, concurso que destaca a los mejores profesores del mundo.

La actividad, organizada por la Escuela de Talentos Pedagógicos UCSC (ambos de la Facultad de Educación de la UCSC) y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE UCSC, fue parte del seminario “Vocación y Talentos Pedagógicos”, al que asistieron casi un centenar de alumnos.

En la actividad, desarrollada en el Teatro del Centro de Extensión de la UCSC, el biólogo y profesor del Instituto Técnico Comercial de Recoleta hizo un recorrido por sus experiencias en la educación y de cómo pudo revertir un entorno complicado para la enseñanza de la biología en un liceo técnico-profesional, incluso logrando que sus alumnos llegaran a destacar frente a un entorno desfavorable.

“Me di cuenta del cómo enseñar a través de experiencias es la mejor forma de lograr aprendizajes, buscando que los alumnos vieran las cosas de otras maneras. Todos creemos en la educación, y para lograr los resultados que queremos, debemos hacer las cosas distintas. Una persona no puede cambiar el mundo, pero si todos nos unimos podemos generar cambios reales. Chile lo necesita”, aseguró tras su presentación

La principal meta del seminario fue que los asistentes conocieran la experiencia de Mario Santibáñez y se motivaran a ingresar a la universidad para desarrollarse y ser profesionales. Además, en la segunda parte del seminario se realizó un taller participativo, en el que los alumnos hicieron dinámicas guiadas por diferentes profesionales de la educación y que finalizaron con plenarios paralelos.

“Tuvimos una gran convocatoria, y tener a Mario acá fue un lujo, poder conocer su experiencia fue reconfortante. La jornada ha sido muy buena también porque hemos conocido experiencias locales y desarrollar talleres con los alumnos”, comentó Ricardo Castro, director de la Escuela de Talentos Pedagógicos de la UCSC.

En tanto, Jordan Ovalle, coordinador del área de Preparación en la Enseñanza Media del Programa PACE UCSC, valoró positivamente el esfuerzo mancomunado de todos los profesionales de Programa, pero principalmente apreció las ganas de los estudiantes. “La cantidad de estudiantes que llegaron al seminario nos deja muy satisfechos, ya que implica un compromiso de los chicos y ganas de seguir aprendiendo, eso nos motiva a creer en lo que hacemos y continuar”, concluyó.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar