Learn Chile ofreció seminario sobre internacionalización de la educación superior

Publicado por el

DRI, Internacional, Noticias

Encuentro destacó las posibilidades que se abren a través del ingreso de estudiantes extranjeros a las instituciones de educación superior locales.

Por iniciativa de Learn Chile, se desarrolló en Concepción el seminario “Cooperación para el Desarrollo e Internacionalización como Estrategia de Posicionamiento de la Educación Superior”, instancia que resaltó la importancia de considerar al país como destino de intercambio por parte de estudiantes de todo el mundo.

El encuentro contó con la participación del Rector Christian Schmitz, quien dio la bienvenida a la actividad representando a la UCSC, miembro de Learn Chile, marca sectorial conformada por 24 instituciones de educación superior, las que junto al Estado (Prochile), fortalecen el proceso de internacionalización a través de su promoción en el exterior.

El Rector Schmitz destacó el espíritu colaborador que se logra con esta iniciativa: “Learn Chile se ha consolidado como una marca colectiva, que posiciona la educación superior en el extranjero y nos hace unirnos por un desafío mayor”.

El director de Learn Chile, Marco Avilez, señaló que “la internacionalización mejora la relación entre países, eleva los estándares de calidad IES e incrementa la cantidad de negocios con Chile. Los estudiantes que vienen y se llevan una buena experiencia, son los mejores embajadores”.