Laboratorio de Animación BILAB recibió a escolares en tercera jornada de “Pasantías”

Publicado por el

Medicina, Noticias

En las tres jornadas de esta semana llegaron más de 400 alumnos de la Región. La actividad se replicará el próximo martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de junio.

Cerrando las jornadas de la primera semana, este jueves se vivió el tercer día de “Pasantías UCSC”, oportunidad donde 100 escolares de establecimientos de la Región llegaron hasta el Campus San Andrés para participar de las charlas y talleres que ofrecieron las carreras como Biología Marina, Dirección Audiovisual y Multimedia, Licenciatura en Filosofía, Pedagogía en Educación Física, entre otras.

Una ocasión donde los alumnos del Colegio Chileno Árabe, San Agustín, San Cristóbal, Amanecer, Madre Paulina, Thomas Jefferson, Etchegoyen, Instituto San Sebastián de Yumbel y Charles de Gaulle, visitaron la Casa de Estudios realizando talleres como “Spelling Bee” con la profesora María Constanza Wolf, “Sombreros Creativos” por el académico Álvaro Morales, “English Game” por Mary Hayes, un taller de fotografía por el profesional Carlos Godoy y taller de Deportes por Javier Villarroel.

Uno de los talleres que destacó este jueves fue el Laboratorio de Animación de Medicina, “Bilab”, liderado por el académico Fredy Díaz, y que tiene como objetivo principal facilitar el aprendizaje de materias complejas como la célula humana, moléculas, terapias y patologías, entre otras.

Fernanda Lépez, estudiante del Colegio Chileno Árabe, comentó que “me interesa estudiar medicina, por lo que me inscribí en este taller. Fue interesante poder aprender a través de imágenes y no sólo a través de los textos escritos”.

Más de 400 personas visitaron las pasantías durante estos tres días. Actividades que continuarán el próximo martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de junio.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar