La UCSC se prepara para la visita del Papa Francisco

Destacadas, Noticias, Pastoral

Distintas unidades llevan a cabo actividades académicas dirigidas a la comunidad universitaria, mientras un comité organizador prepara convocatoria para reunir una delegación que participe en la misa masiva de 17 de enero, en Temuco.

“Te esperamos Papa Francisco” es el lema con el que la Comunidad Universitaria UCSC se prepara para la visita que efectuará el Papa Francisco en enero de 2018. A través de la Dirección de Pastoral, y la coordinación con distintas facultades y unidades administrativas, se realizan actividades académicas, como el seminario “Francisco en Chile: el país que recibirá al Papa”, efectuado por la Facultad de Ciencias Sociales hace unas semanas.

En este mismo contexto, el Instituto de Teología junto a la Dirección de Pastoral, y el apoyo del Arzobispado, realizarán el encuentro “Preparando la visita de Francisco”, que se efectuará el 16 de noviembre, entre las 19.00 y las 20.30 horas, en el auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila. En la ocasión, expondrán Monseñor Fernando Chomali, el Dr. Juan Carlos Inostroza (Teología) y la académica Norma Padrenas (Trabajo Social).

Por otra parte, un Comité Organizador liderado por la Pastoral UCSC realiza desde noviembre la campaña “Te esperamos Francisco” y convocará a los miembros de la Comunidad Universitaria para ser parte de la delegación UCSC que asista el 17 de enero a la misa masiva que efectuará el pontífice en Temuco (inscripción en el link hasta el 20 de noviembre).