Joven poeta peruano presenta libro en la UCSC

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias

El estudiante de lengua y Literatura obtuvo, en 2017, el primer premio en el II Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Huauco de oro” con la obra “Caída de un pájaro en el mar”.

“En mi familia casi nadie leía y en mi casa, prácticamente, no había libros. Sin embargo, a los 16 años tomé la decisión de estar siempre relacionado con la literatura”. Con estas palabras, el joven poeta peruano, Gian Pierre Codarlupo, dio a conocer los orígenes de su incursión en el mundo de las letras.

El estudiante de Lengua y Literatura presentó en la UCSC su libro “Caída de un pájaro en el mar”, en un conversatorio organizado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural. Esta obra, publicada por la editorial de la Universidad de Piura, obtuvo, en 2017, el primer premio en el II Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Huauco de oro”.

“Lo que me atrajo de este género literario fueron las emociones que se pueden transmitir o generar a través de los poemas”, comentó Codarlupo, quien en su publicación utiliza al mar como símbolo para hablar de la existencia, la nostalgia y el amor.