IV Feria de Ingeniería Civil Informática exhibió juegos computacionales

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

A la actividad llegaron escolares del Liceo Obispo San Miguel de Chiguayante, quienes pudieron interactuar con los futuros profesionales.

Un importante desafío sortearon estudiantes de Primer Año de la carrera de Ingeniería Civil Informática, quienes crearon un juego computacional como proyecto académico correspondiente a la asignatura Introducción a la Informática.

Dichas creaciones fueron exhibidas en la cuarta feria realizada por esta carrera y que, por primera vez, contó con la presencia de escolares de Enseñanza Media del Liceo Obispo San Miguel de Chiguayante.

Específicamente, fueron 72 estudiantes divididos en 18 grupos quienes tuvieron como desafío elaborar juegos en base a temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente y la prevención del uso de drogas. Una oportunidad donde potenciaron habilidades como el trabajo en equipo y la expresión oral y escrita.

Una asignatura que es coordinada por la académica Claudia Martínez y apoyada por los profesores Natalia Jaña, Elliot González y Mauro Tempio.

Sobre la evaluación del curso, la académica Claudia Martínez comentó que “en general, todas las secciones demostraron haber avanzado en los resultados de aprendizaje establecidos. Sin duda, es una actividad que permite identificar talentos sobresalientes”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar