IT UCSC establece convenio de articulación con emblemático liceo de Los Ángeles

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Casa de Estudios y municipio angelino firmaron acuerdo que beneficia a alumnos del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos.

Un nuevo convenio de articulación estableció el Instituto Tecnológico Sede Los Ángeles en la Provincia del Biobío. En esta oportunidad, favorecerá a estudiantes del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos de esta ciudad, para articular estudios secundarios con dos de las carreras técnicas que ofrece el IT UCSC.

El acuerdo fue formalizado este miércoles en dependencias del establecimiento municipal, con la firma entre la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad de la UCSC, Roberta Lama, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause. La cita contó también con la participación del director del Liceo, Miguel Valenzuela; el Director del IT UCSC, Gabriel Hidalgo; el Director  de la Sede Los Ángeles del IT, Moisés Muñoz; el concejal Zenón Jorquera, y el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, Levi Ramírez.

“Este acuerdo tiene que ver con nuestra misión de entregar formación integral y educación para el futuro. Con esta articulación, reconocemos casi un año de formación de los alumnos, y con eso ellos pueden ingresar tempranamente al mundo laboral, insertándose en la sociedad y mejorando el entorno”, señaló Roberta Lama, Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad. El alcalde Esteban Krause agregó que “para nosotros es muy importante este convenio, pues la UCSC juega un rol activo no solo en la educación superior, sino que nos ha colaborado en lo que hacemos como educación media; este aporte es una gran ayuda, y nos muestra que no solo la infraestructura es importante”.

La articulación académica es un mecanismo de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), que la Universidad define como un proceso de continuidad entre los distintos niveles de formación, permitiendo la progresión de una o más competencias, la movilidad estudiantil o flexibilidad curricular relativa, salidas intermedias y múltiples vías de ingreso a través del reconocimiento. Actualmente, el IT UCSC posee 60 alumnos beneficiados con la articulación académica en todas sus sedes, con 17 establecimientos en convenio, siete de los cuales pertenecen a la Provincia del Biobío (Los Ángeles, Cabrero, Negrete y Mulchén).

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar