IT UCSC Chillán certificó en oficios a usuarios de programas sociales

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Los participantes pudieron perfeccionarse en los talleres de Trazado, Cerámica, Carpintería en Alumnio, Tabiquería y Pintura.

El Instituto Tecnológico (IT) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) Sede Chillán y su Departamento de Pastoral certificaron en talleres de oficio del Área Industrial y de la Construcción a usuarios de dos programas de la Hospedería de la Municipalidad de Chillán: Noche Digna, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y Albergue Invierno, que responde a la intervención social de la Corporación Hallazgos. También participaron vecinos de Chillán.

Para José Fernández, certificado en el Taller de Trazado, la experiencia cumplió con sus expectativas: “Yo tenía conocimientos en Trazados de Construcción en Elevación, y este curso estaba enfocado en trazados de piso, por lo que esto se complementa muy bien con lo que ya sé y es algo que me aporta al momento de buscar trabajo, es un apoyo tremendo'”.

Valeria Burgos, coordinadora de Pastoral de la Sede, explicó que esta idea surgió junto a la dirección como una suerte de escuela de oficios dentro de las actividades que realiza la Pastoral. “Esto es una novedad, porque es una capacitación que va más allá de la ayuda asistencial. Los talleres fueron Carpintería en Aluminio, Trazado, Tabiquería, Pintura y Cerámica, cursos gratuitos dictados por académicos y en parte por estudiantes del programa Aprendizaje + Servicio (A+S) que impulsa nuestra casa de estudios”, indicó.

En tanto, el director de la Sede, Eduardo Aguirre, dijo que los estudiantes agradecieron la oportunidad de capacitarse y recibir una formación que apunta a mejorar su actual situación: “El fin, es que puedan optar a mejores condiciones laborales”.