IT Talcahuano recibió nueva sesión de Consejo Asesor Empresarial

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias, VRVS

Con la presencia de ejecutivos del mundo privado y público, se conversó sobre empleabilidad, vinculación y formación de los estudiantes, entre otros temas.

Por Nicolás Vivar C.

Con el propósito de apoyar en la implementación del proyecto educativo institucional en la provincia, y principalmente en la comuna de Talcahuano, se llevó a cabo la séptima edición del Consejo Asesor Empresarial del Instituto Tecnológico.

De esta forma, gracias a la concurrencia de ejecutivos del mundo privado y público, se conversó sobre empleabilidad, vinculación y formación de los estudiantes, entre otros temas.

Además, para la ocasión se contó con la presencia de un invitado especial, el director de Aduana, Claudio Cid, quien explicó los alcances de la gestión de este servicio público y habló sobre la importancia de capacitar a los alumnos técnicos en tendencias como la de Mercado Público y Comercio Exterior.

Sobre la reunión, el director de la sede Talcahuano del Instituto Tecnológico, Ítalo Tassara, explicó que “este tipo de reuniones nos sirven para dar orientación y colaborar en la detección de las necesidades de nuestra institución. Asimismo, logramos promoción de la sede en el medio local”.