IT Sede Chillán realizó cuarta Feria Tecnológica

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Actividad contó con la participación de estudiantes de las carreras de Técnico Universitario en Automatización Industrial y Técnico Universitario en Logística.

El Instituto Tecnológico de la UCSC Sede Chillán realizó la cuarta Feria Tecnológica del Área Industrial, evento cuyo principal objetivo fue mostrar los proyectos de las diversas actividades curriculares cursadas durante el primer semestre del presente año.

La actividad contó con la participación de estudiantes de las carreras de Técnico Universitario en Automatización Industrial y Técnico Universitario en Logística, quienes mostraron trabajos en diferentes actividades curriculares, como por ejemplo: Práctica Intermedia, Microprocesadores y Microcontroladores, Control Automático, Tecnología Mecánica, Lenguaje de Programación, Computación Aplicada a la Logística y Antropología Cristiana.

Los estudiantes de Técnico Universitario en Automatización Industrial presentaron los proyectos: “Torres-grúas con movimientos 180 y 360 grados”, “Puentes y Puerta elevadizos”, “Banco de prueba electro neumático”, “Separador de sólido – liquido”, “Cinta clasificadora por peso”, “Cinta transportadora” y “Prototipo lavador de autos”. Los estudiantes de Técnico Universitario en Logística, presentaron: “Programas en Excel para control de bodegas e inventarios con maquetas demostrativas” y Antropología Cristiana participó mostrando las virtudes que deben tener las personas que trabajan en la logística.

Sergio Jaramillo, Encargado del Área Industrial, y los docentes Elías Castro, Miguel Santos, Sixto Rojas, Cristóbal Reyes, José Jara y Luis Venegas, destacaron la participación de delegaciones de profesores y estudiantes del Colegio Portugal, Liceo Martin Ruiz de Gamboa, el Liceo Virginio Arias de Ñipas, público en general y Encargado del Área Industrial del IT Sede Los Ángeles, Rodrigo Rivas.