Investigación e infraestructura son los principales desafíos de Ingeniería en sus 25 años

Publicado por el

Destacadas, Ingeniería, Noticias

Este 28 de agosto, la Unidad de la UCSC celebró un nuevo aniversario, oportunidad en la que la Decana, Mariella Gutiérrez, dirigió su primera Cuenta Anual en la que destacó los principales avances.

25 años formando ingenieros es el hito que celebra la Facultad de Ingeniería. Conmemoración que comenzó este lunes con una eucaristía en honor a San Agustín y que dio paso a la tradicional Cuenta Anual dirigida por la Decana de la Unidad, Mariella Gutiérrez.

En la ceremonia, se destacaron avances en materia de investigación y también aquellos referidos al cumplimiento del Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad y que se traduce en 30 publicaciones Web Of Science (WOS) y 3 en Scielo, proyectos donde participaron 20 académicos de planta, 1 part time, dos estudiantes de postgrado y uno de pregrado.

También, destacan diez proyectos de Investigación Interna (DIN), cinco proyectos externos (Corfo, British Council, Ifop, Fondecyt, Regular).

Mariella Gutiérrez comentó que “nuestros desafíos están relacionados con el futuro de la Universidad y la acreditación institucional. Para ello, necesitamos fomentar la investigación y por ende, contar con los espacios necesarios”.

En la oportunidad, también se destacaron a académicos por años de servicios, por productividad científica y buena evaluación académica.

Además, se reconocieron a estudiantes por excelencia académica, entre ellos a Iván Peña de Ingeniería Civil Industrial, Matías Gómez de Ingeniería Civil, Felipe Jeldes de Ingeniería Civil Informática, César Arias de Ingeniería Civil Geológica y Mauricio Díaz de Ingeniería Civil Eléctrica.

Por último, la distinción mayor entre los estudiantes es el Premio Pablo Dauros, que es entregado cada año a un estudiante de la Facultad que, además de tener un buen rendimiento académico, se destaca por su espíritu solidario en actividades que van más allá de lo académico y su vocación de servicio a la comunidad. Este año, el premio recayó en el alumno de Ingeniería Civil Informática, Víctor Hernández.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar