Integra realiza reclutamiento de educadoras de párvulos en la UCSC

Publicado por el

Alumni, Noticias

Actividad, desarrollada por la Unidad de Egresados y Empleabilidad de esta Casa de Estudios, permitió a las asitentes conocer las características, funcionamiento y oferta laboral de la institución.

“El perfil de las educadoras de párvulos de la UCSC es uno de los que mejor se adaptan a las necesidades de nuestra organización”. Con estas palabras, Diego García, sicólogo de desarrollo y selección del departamento de personas de Fundación Integra, Región del Biobio, explicó la razón del proceso de reclutamiento desarrollado por esta institución en nuestra Universidad.

El profesional se reunió con un grupo de egresadas de este programa de estudios y junto con darles a conocer las características, funcionamiento y oferta laboral de Integra, aclaró las dudas de las exalumnas, en base a sus expectativas de trabajo.

“Siempre tenemos una alta demanda de educadoras de párvulos, por lo que preferimos ya contar con su evaluación, al momento que se requiera de alguna de ellas, considerando que los niños no pueden esperar mucho tiempo para ser atendidos”, comentó García.

En la actividad, organizada por Alumni UCSC, las asistentes fueron sometidas a un test sicolaboral que filtra indicadores relevantes para la organización como el control de impulso y la forma de relacionarse con el entorno.

“La visita de Integra es parte de nuestro esfuerzo permanente como unidad para apoyar la búsqueda de trabajo y contratación de nuestros titulados. Por ello, el próximo año seguiremos vinculándonos con empleadores y reclutadores de la región”, señaló Giovanni Pastorini, Jefe Unidad Egresados y Empleabilidad de la UCSC.