Instituto Tecnológico UCSC ya cubre un 90 por ciento de vacantes para 2017

Publicado por el

Admisión, instituto tecnológico, Noticias

Unidad Académica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ofrece 19 carreras técnicas que se imparten en las sedes de Los Ángeles, Cañete, Chillán y Talcahuano.

Con cifras positivas y alta convocatoria de postulantes a los 19 programas que ofrece para este año, el Instituto Tecnológico de la UCSC cubre en más de un 90 por ciento sus vacantes en las distintas sedes: Chillán, Los Ángeles, Cañete y Talcahuano.

El proceso de matrículas se inició en noviembre de 2016, con gran convocatoria de postulantes en carreras técnicas universitarias, como en las áreas de Educación de Párvulos, Enfermería, Construcción y Administración, que fueron las primeras en copar las vacantes.

Ítalo Tassara, Director de la Sede Talcahuano del IT, destacó el interés por los programas que ofrece la casa de estudios, en un proceso de matrícula que se extiende hasta marzo, pero que ya registra un 90,55 % de cobertura. En esta sede, precisamente, se encuentra la nueva carrera del IT, Técnico Universitario en Mantenimiento Predictivo, una de las pocas que aún poseen vacantes.

De igual manera, las demás sedes del IT han avanzado rápidamente en el período de matrículas. Primero las postulaciones en línea, luego la preselección, selección, hasta llegar a la última etapa. En el caso de la única carrera vía PSU, Ingeniería Ejecución Industrial Mención Mantenimiento Logístico, se registraron 84 postulaciones para los 25 cupos, manteniendo la tendencia del alto interés por cursarla.