Innovación en salud fue centro de Seminario de Propiedad Intelectual

Publicado por el

Destacadas, Investigación, Noticias, OTT

Destacados innovadores e investigadores a nivel nacional participaron del encuentro organizado por la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad.

Conocer diversas innovaciones en el área de salud, así como también resaltar la importancia de la propiedad intelectual e industrial en el proceso de investigación y desarrollo fue el objetivo del V Seminario de Propiedad Intelectual e Innovación en Salud organizado por la Oficina de Transferencia Tecnológica de la UCSC.

Uno de los principales invitados al evento, realizado en la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la Universidad fue el Doctor Alexis Kalergis, Director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia y líder del equipo de investigadores que desarrolló una vacuna contra el virus sincicial.

El académico valoró la instancia y aseguró que “estas iniciativas son muy importantes porque necesitamos sensibilizar a la academia, pero también al resto de la ciudadanía, sobre la importancia que tiene la propiedad intelectual para resguardar el conocimiento que se genera en las universidades chilenas, conocimiento que podría dar lugar a tecnologías”.

En tanto que Lorena Martínez, Jefa de la Oficina de Transferencia Tecnológicas, comentó que con el seminario se ha querido acercar los temas de propiedad intelectual en diferentes ámbitos y en este caso en el de la salud, mostrando cuál es el proceso de patentar en Chile en el área de la salud.

Además, se mostraron experiencias de innovación de algunos académicos de la Universidad, como Fredy Díaz, creador del biocomic Los Citonautas y Freddy Constanzo, quien se refirió al uso de la teleneurología. En tanto que el Rector de la UCSC, Christian Schmitz aprovechó las palabras de bienvenida para repasar algunos conceptos sobre propiedad intelectual, considerando que esta es su área de desarrollo académico.