Investigaciones de estudiantes de Ingeniería fueron expuestas en tradicional simposio

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Alumnos de Ingeniería Civil presentaron sus proyectos de pregrado, a los que se sumaron, por primera vez, estudiantes de Ingeniería Civil Geológica.

La primera generación de estudiantes de Ingeniería Civil Geológica presentó sus proyectos de investigaciones en el tradicional simposio de evaluación realizado por el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad. Una oportunidad que también consideró la participación de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil quienes se presentaron a este formato de habilitación profesional.

La jornada consideró la exposición de 19 alumnos egresados, quienes mostraron sus contribuciones a través de carteles informativos y también frente a las respectivas comisiones evaluadoras. “Utilización de la placa de carga dinámica en el control de compactación de caminos forestales de la Cordillera de Nahuelbuta”, “Determinación del factor de reducción de la respuesta en pórticos de hormigón armado con núcleo de muro”, “Modelación hidrológica de caudales afluentes al embalse Zapallar y efectos del cambio climático en la disponibilidad de recursos para riego”, “Resonancia de tsunamis en el Golfo de Arauco”, fueron algunos de los aportes que estos nuevos profesionales presentaron a sus docentes.

Los académicos encargados de evaluar el trabajo presentado fueron Mauricio Villagrán, Rafael Aránguiz, José Miguel Motenegro, Roberto Ponce, Robert King, Matilde Basso, Mauricio González, Guillermo Bustamante, Cristian Molina, Enrique Muñoz, Felipe Villalobos, entre otros.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar