Estudiantes de Ingeniería Civil aportan con instalación de bancas en sector Lo Méndez

Publicado por el

Destacadas, Ingeniería

Este sábado, alumnos junto con autoridades, docentes, vecinos, además de representantes del municipio y del Programa Quiero Mi Barrio, inauguraron esta iniciativa que beneficia a 2 mil trescientos vecinos.

Poniendo a prueba sus conocimientos teóricos, más de cien estudiantes de Primer Año de la carrera de Ingeniería Civil de la UCSC, quisieron aportar con la comunidad del sector Lo Méndez, en Concepción, instalando dos bancas de madera nativa y maceteros en el ascenso del “Cerro Chacabuco” del sector, donde los vecinos podrán descansar y disfrutar del paisaje de la laguna.

Esta inicia, denominada “The Green: El descanso natural”, es parte de un proyecto ideado para la asignatura de Introducción a la Ingeniería, la que responde a la metodología de “Aprendizaje y Servicio que la Casa de Estudios implementa y que fue inaugurada este sábado con la presencia de alumnos junto con autoridades, docentes, vecinos, además de representantes del municipio y del Programa Quiero Mi Barrio.

Un trabajo en conjunto que beneficiará a 500 viviendas y 2 mil 300 habitantes del sector, quienes eligieron, entre varias propuestas de los futuros ingenieros a “The Green: El descanso natural”.

Fue en la ceremonia de inauguración donde Luis Núñez, estudiante y representante del proyecto ejecutado, comentó que “en un principio todos queríamos llevar a cabo nuestras ideas, sin embargo, luego nos dimos cuenta que los más importante era el bienestar y beneficio de la comunidad”.

En tanto, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Mariella Gutiérrez, expresó que “estamos muy contentos con aportar en este lugar y lograr un trabajo así con la coordinación de más de cien personas. Agradezco el trabajo realizado por estos estudiantes de Primer Año y por el acompañamiento de la profesora Solange Loyer”.

Elvira Fernández, vecina del lugar, agradeció la iniciativa de los jóvenes y manifestó que “cada uno de los proyectos que se han iniciado se han sido valorado por los vecinos. El año pasado se instaló un letrero de madera y hoy estamos inaugurando estas hermosas bancas”.

Mientras que los representantes del municipio penquista y del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, valoraron el aporte concretado una vez más por los alumnos y destacaron el compromiso que se ha asumido con esta comunidad.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar