Ingeniería Civil Eléctrica participó en Congreso de la Asociación Chilena de Control Automático

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Con la presencia de académicos y estudiantes, la Universidad estuvo presente en este encuentro que se desarrolló en el centro de eventos Mitrinco en Concepción.

Como parte de la vinculación, académicos y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica de la UCSC, se hicieron presentes en la conferencia Ieee International Conference on Automation/XXIII Congress of the Chilean Association of Automatic Control, Acca 2018.

El evento, que se llevó a cabo en el centro de eventos Mitrinco de Concepción, abordó temas relacionados con control de procesos, inteligencia artificial, robótica, identificación de sistemas, control adaptativo y electrónica de potencia; mostrando importantes contribuciones a estos campos de investigación y que son parte de los resultados de 182 trabajos de investigación, procedentes de 27 países.

Por parte de la UCSC, el Dr. Eduardo Espinosa realizó la charla “A Comparative Analysis in Asymmetric Inverters Non – Regenerative” en la sesión de Power Electronics. En tanto el Dr. Ricardo Lizana participó como líder de la sesión denominada “Power Electronics”.

Mientras que los alumnos de este plan de estudios Hans Bahamonde, Javier Torres y Hans Cabrera, participaron en un stand representando la Universidad, ocasión en la que exhibieron el control tipo PI de un sistema basado en estanque y bombas. Además estudiantes de años superiores de la carrera tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes charlas de la conferencia.

Cabe señalar que la actividad fue organizada por la Universidad del Bío Bío, y patrocinada por la Asociación Chilena de Control Automático y la Ieee, en la que participaron distintas universidades nacionales.