Importancia de la innovación tecnológica fue tema central en charla de Crece+Pyme

Publicado por el

Facea, Noticias

Ana María González, cocreadora y directora ejecutiva de Uworks, se reunió con microempresarios de la zona para dar a conocer su experiencia en el área.

Como parte de las actividades realizadas por la Unidad “Crece+Pyme” de la UCSC, este miércoles se desarrolló la charla denominada “Transformación digital: acelere su camino hacia las empresas digitalizadas” donde cocreadora y directora ejecutiva de Uworks, Ana María González.

La ingeniera civil en telecomunicaciones entregó su experiencia en la gestión de su empresa que está orientada a la contribución de conocimiento para la eficiencia organizacional, por medio de asesorías, servicios, membresías y productos tecnológicos innovadores.

Al encuentro llegaron microempresarios de la zona quienes han desarrollado productos en áreas de biotecnología, alimenticia, además de académicos y funcionarios de la UCSC.

“Se hizo un repaso a lo que es la transformación digital, cómo se ve impactada la empresa, cómo hay que estructurarla y generar una estrategia digital para apuntar al objetivo de toda empresa que es aumentar ventas”, aseguró Ana María García.

Francisco Inostroza, encargado de Crece+Pyme de la UCSC, comentó que “esta charla fue relevante, ya que buscó darle a conocer a las pequeñas empresas por qué deben digitalizar sus procesos, entrar a las plataformas digitales y así poder hacer una mejor gestión de la información.

Inostroza agregó que “para nosotros es fundamental aportar con un granito de arena a las pequeñas organizaciones que buscan mejorar sus procesos y todo esto a través de los vínculos que hace la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con el entorno”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar