Historia reconoce trabajo colaborativo de sus estudiantes con Diario El Sur

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

Iniciativa del académico Andrés Medina permitió a los jóvenes publicar sus columnas, en el destacado medio de comunicación.

Con una ceremonia de reconocimiento, la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales quiso resaltar la contribución al Diario El Sur, realizada por 34 estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad.

El trabajo de los jóvenes respondió a una iniciativa del académico, Dr. Andrés Medina, y consistió en la elaboración de 57 columnas relacionadas con los hechos históricos que propiciaron la declaración de la independencia de nuestro país.

La primera publicación se realizó el 4 de diciembre del 2016 y la última de ellas se hará este domingo 7 de enero. “Me siento muy orgulloso del trabajo realizado por los estudiantes. Ellos escribieron para uno de los periódicos más importantes del país y con su trabajo no sólo beneficiaron a este medio, sino también a su carrera y a la Universidad”, comentó Medina.

Por su parte, el director del Diario El Sur, Guido Rodríguez, calificó como una “experiencia enriquecedora y satisfactoria” la colaboración entre ambas organizaciones y destacó la relevancia dada por los estudiantes a los acontecimientos ocurridos en la zona, los que sirven para explicar la importancia de Concepción en la historia de Chile.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar