Herramientas para facilitar la investigación fueron entregadas por investigador en FACEA

Publicado por el

Facea, Noticias

El académico Dr. Paolo Saona, profesor de Finanzas de Saint Louis University de Madrid, donde se reunió con investigadores y estudiantes de la Casa de Estudios.

Como una forma de potenciar la investigación, el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, gestionó la visita del académico de finanzas Dr. Paolo Saona, de Saint Louis University de Madrid, quien se reunió con académicos de la Unidad para entregar herramientas útiles para concretar investigaciones.

También, la agenda contempló una exposición a los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, charla que se basó en la importancia del “Gobierno corporativo y su aplicación empírica en Latam”.

El Dr. Saona agregó que “me comentaron que la UCSC ha avanzado bastante en materia de investigación, de un tiempo a esta parte la Universidad está cediendo más recursos en esta área para que los profesores tengan un mayor número de publicaciones. Se han dado pasos importantes en el volumen y calidad, pero aún queda mucho por hacer para incentivar que los académicos se enfoquen e interesen en desarrollar más papers”.

Mientras que Pablo San Martín, Jefe del Departamento de Economía, explicó que “queremos acercar estos temas a nuestros alumnos, ya que cuando egresen y trabajen podrán instalar estas áreas como relevantes. En tanto, a los académicos se le entregó algunos tips para publicar de mejor manera artículos del área de negocios”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar