Gala de Danza reúne a destacadas compañías de la zona

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias

Espectáculo, organizado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad, permitió a los asistentes disfrutar de variados estilos musicales y coreografías.

Al ritmo de la salsa y con la presentación de la “Academia Rincón Latino”, se dio inicio a la “Gala de Danza Moderna y Más”, iniciativa organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC y que permitió al público disfrutar de variados estilos y ritmos, gracias al trabajo de destacadas compañías de la zona.

“Sevillana Tradicional” y “Fandango de Huelva”, esta última interpretada por Pilar Contreras, fueron los nombres de las coreografías de la “Escuela de bailes españoles y flamenco Estadio Español de Chiguayante”. En tanto, “Deja la vida volar” y “Vibraciones”, fueron las del Taller de Danza Moderna de la Academia Bafo Bio-Bio, bajo la dirección de Juan Carlos Robles.

Tomé se hizo presente con la Academia de Ballet Olguita, a través de un fragmento del Lago de los Cisnes y de “Holligans”, mix de danza estilo street jazz con música de Bruno Mars. En tanto, Ximena Bizama y su elenco interpretaron “Fantasía árabe con abanicos de seda”.

“Esta gala nos entrega la posibilidad de reunir en un mismo espectáculo a diferentes grupos, y de poner la música y el baile al alcance de todos”, comentó Sonia Peña, directora y coreógrafa del Elenco de Danza Moderna de la UCSC.

Los representantes de la Casa de Estudios interpretaron dos coreografías de la obra de su autoría, “Violetas”, que llevaron por nombre “Exiliadas” y “La Violeta y La Frida”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar