UCSC acogió a futuros postulantes en “La Previa”

Publicado por el

Admisión, Noticias

Jefes de carreras y académicos aclararon dudas de más de 250 jóvenes que llegaron hasta el Campus San Andrés, ad portas del proceso de Admisión 2017.

Durante dos días, la Universidad Católica de la Santísima Concepción abrió sus puertas a más de 250 jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que llegaron hasta el Campus San Andrés para ser parte de “La Previa”. Instancia que tuvo como objetivo resolver las incertidumbres del proceso de admisión que comenzará con la publicación de los resultados el próximo 11 de enero.

En la oportunidad, jefes de carreras y académicos recibieron a los interesados en el Hall del Centro de Extensión del Edificio Monseñor Ricardo Ezzati. Oportunidad en la que pudieron conocer las 30 carreras de la UCSC, en las facultades de Educación, Medicina, Ingeniería, FACEA, Derecho, Ciencias, Comunicación, Historia y Ciencias Sociales. Además, del Instituto de Teología e I. Tecnológico.

También se les entregó orientación y asesoría sobre campo laboral, gratuidad y movilidad internacional. Todo esto mediante la presencia de distintos stands: Dirección de Admisión y Registro Académico, Apoyo a los Estudiantes, Gestión Financiera y Relaciones Institucionales.

Instancia que fue valorada por los postulantes, quienes agradecieron la iniciativa. Isidora Barra, indicó que “hoy vine porque me interesa la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia, pero necesitaba aclarar algunos aspectos sobre el campo laboral. Me gusta esta Universidad por el ambiente y la encuentro muy buena en comparación a otras de la zona”.

En tanto, Ana María Villa, quien acompañó a su hijo, comentó que “yo no tuve la misma oportunidad de informarme. Creo que los niños tienen mucha información para elegir de la mejor manera. Me encanta que los jóvenes puedan tomar decisiones más acertadas”.

En tanto, el Director de Difusión de la Universidad, Andrés Valenzuela, sostuvo que “tuvimos una muy buena recepción de los jóvenes, quienes llegaron hasta el Campus a resolver sus dudas. Estamos conformes con el apoyo entregado por las distintas unidades de las Universidad que se hicieron presentes en el espacio”.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar