Funcionarios UCSC reciben reconocimientos por trayectoria, compromiso y dedicación

Publicado por el

Ciencias, Derecho, Educación, Facea, Ingeniería, instituto tecnológico, Medicina, Noticias

Fueron las autoridades universitarias que galardonaron a quienes cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años; además a quienes destacan por “Sello”, “Compromiso” y titularidad académica.

Posterior a la Cuenta Anual presidida por el Rector de la UCSC en el aniversario 27, se reconocieron a aquellas personas que constituyen un pilar fundamental para el funcionamiento de la Universidad. Así, aquellos funcionarios que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años en la UCSC, fueron galardonados por la Comunidad Universitaria.

Segundo Escobar y Edith Montero, de la Facultad de Ciencias; Raúl Rodríguez, de la Dirección de Operaciones y Lilian Valdebenito de la Dirección de Finanzas, fueron reconocidos por sus 25 años como parte de la Universidad.

“He cumplido 25 años de servicio, con mucho orgullo en esta gran Universidad que me ha dado cariño, amor y una gran familia”, reconoció Lilian Valdebenito.

Con una trayectoria de 30 años en la Institución, fueron premiados María Angélica Bastías, de Biotecmar; Luis Subiabre, de la Dirección de Bibliotecas; Ricardo Yañez y Alejandro Enríquez, de la Facultad de Derecho.

Ricardo Yáñez, académico de la Facultad de Derecho explicó que “es una tarea que se realiza con cariño. Más que por una retribución, es el deseo de querer estar en la Universidad. Se prioriza el contacto con los alumnos, ya que uno va aprendiendo cada día más de ellos”.

Mariella García, secretaria de la Facultad de Ingeniería, y Marissa Repetto de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes, recibieron galvanos por parte del Vicerrector Académico, Doctor Luigi Cuellar, al cumplir 35 años en la UCSC. Mientras que la secretaria de Difusión, Liliana Lagos, y el asistente de la Dirección de Bibliotecas, Gumercindo Rodríguez, fueron destacados al cumplir una trayectoria de 40 y 45 años, respectivamente.

“Llegué a la Universidad cuando tenía 18 años. La Universidad me entregó todo lo que soy como persona, ha sido algo maravilloso y espero nunca irme”, comentó Liliana Lagos.

Este año también fueron destacados con el “Premio Sello UCSC” la académica del Instituto Tecnológico, sede Cañete, Sonia Torres, y con el “Premio Compromiso UCSC” a Luis Alberto Torres, asistente de la Dirección de Bibliotecas del Instituto Tecnológico, sede Talcahuano.

En tanto, los doctores Mónica Tapia, María Cristina Yéber, Antonio Brante y Héctor Valdés recibieron categoría de Profesor Titular durante 2017, máxima instancia a la que se puede acceder en la carrera académica. Y Hernán Jiménez, abogado y formador de la Facultad de Derecho, fue condecorado por estar presente en la UCSC desde sus inicios.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar