Función de títeres promovió el trasplante de órganos en escolares de Talcahuano

Publicado por el

Destacadas, instituto tecnológico, Medicina, Noticias

A través del cuento “Dono y Vita”, niños de la Escuela Villa Centinela Sur y del Club Escolar del Hospital Las Higueras se acercaron a esta realidad clínica.

Fue la compañía familiar de Títeres “60 Deditos”, quienes dieron vida al cuento “Dono y Vita” frente a un grupo de escolares de Talcahuano. Esta obra, interpretada por los titiriteros Arturo y Mariana Álvarez Pinilla, abordó el sentido solidario de donar órganos llamando a la reflexión de los niños, mediante una puesta en escena entretenida, adaptada al lenguaje infantil.

Los niños, provenientes de la Escuela Villa Centinela Sur y del Club Escolar del Hospital Las Higueras, disfrutaron de este cuento que relató la historia de dos máquinas amigas, las que se encontraban en una bodega en desuso; una porque ya estaba vieja y la otra porque una de sus piezas centrales falló y sin tener repuesto. Entonces, en medio de los quehaceres de los personajes de la fábrica, una de las máquinas, por amor, toma una importante decisión y dona su engranaje central, permitiendo a la otra funcionar a la perfección.

Esta actividad, que se realizó en el Instituto Tecnológico UCSC sede Talcahuano, en una alianza generada entre la Facultad de Medicina de la UCSC, el Servicio de Salud de Talcahuano y el Hospital Las Higueras, se enmarca en la campaña para mejorar los índices de donaciones en Chile, las que actualmente se encuentran a la baja.

El autor de la obra, Erik Álvarez, quien además es académico de la Facultad, comentó que “la idea era dar a entender que la donación de órganos es una demostración muy concreta de que seguimos viviendo más allá de nuestra existencia física”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar