Fondos de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural favorecen iniciativas de la comunidad universitaria

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias, VRVS

Aportes permitirán que académicos, alumnos y administrativos puedan desarrollar sus proyectos durante el 2018.

Este año son doce los proyectos que se beneficiarán con los Fondos de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural, FAEAC. Las iniciativas, provenientes de las distintas unidades de la Universidad así como de los Institutos Tecnológicos y de Teología, recibirán un máximo de $800.000 para su desarrollo.

En una ceremonia, que contó con la presencia de la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Carolina Piderit y de la Directora de Extensión Artística y Cultural, Gloria Varela, los responsables de los proyectos firmaron el convenio que oficializa la entrega de recursos y regula la materialización de las ideas ganadoras.

Las iniciativas beneficiadas fueron: “Un Mural participativo para el I.T Sede Cañete”, “Galería Virtual de Arte + Ciencia ASKXXI- UCSC”, “Taller de Habilidades Sociales a través de las Artes Escénicas, Teatro”, “El Arte, Teatro y Música tras bambalinas”, “Fauna Presente en el Biobío”, “Exposición Itinerante de Cuentos rústicos y coloquios con otros autores de la Academia”, “Taller de Dibujo Científico”, “Descubre la Danza Oriental y sus beneficios…Mujer , Femineidad y Salud”, “Karl Marx: La Riqueza no es pecado”, “Cápsulas Audiovisuales: Viva Chile”, “Entrevista de la Historia” y “UCSC Cuna de Actores de Voz para la producción audiovisual”.

“Es la primera vez que postulo a algún fondo y estoy muy emocionada de habérmelo adjudicado. Llevo muchos años estudiando danza árabe, por lo que espero que las funcionarias que participen de este proyecto se beneficien física y sicológicamente, mejorando la autoestima, relacionándose con sus compañeras y liberándose del estrés”, comentó Katia Muñoz, especialista de la Facultad de Medicina.

Por su parte, Carolina Piderit sostuvo que “Estos proyectos hacen crecer a la Universidad en un área poco conocida. Así como lo académico o lo deportivo, lo artístico también es parte de la formación universitaria. Como Vicerrectoría esperamos complejizar estos fondos el próximo año”.