alumnifondo

Fondos Alumni fortalecen vinculación de la Universidad con exalumnos y empleadores

Publicado por el

Alumni, Destacadas, Noticias

Nueve proyectos contarán con apoyo económico para poder desarrollar diferentes iniciativas por parte de académicos UCSC.

Fueron más de 30 los proyectos que postularon al Fondo Concursable Alumni, instancia que propicia apoyo económico para realizar actividades de vinculación, y de los cuales fueron nueve los elegidos para ser desarrollados este 2017.

La cifra es la más alta desde que comenzó esta  iniciativa el 2014, y que permite contar con un incentivo de hasta 300 mil pesos aportados por la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad, por medio de la Dirección de Relaciones Institucionales, para ejecutarlos.

La idea de estos proyectos es mantener y fortalecer la vinculación de la UCSC con sus exalumnos y empleadores, a través de la generación de redes permanentes, sistemáticas y bidireccionales, lo cual constituye un desafío fundamental para la Universidad en su quehacer formativo.

“Estamos muy felices de haber realizado por primera vez esta ceremonia de adjudicación, en donde pudimos escuchar y conocer desde los mismo creadores los objetivos de sus proyectos. Además de intercambiar ideas y experiencias a partir de proyectos anteriores. Este año existen variedad de actividades como encuentros, charlas, conformación de redes de exalumnos, consejos de empleadores, y también, actividades de carácter formativo como cursos y jornadas de actualización; que indudablemente serán muy valoradas por nuestros Alumni y Empleadores”, señaló Giovanni Pastorini, Jefe de la unidad de Empleabilidad y Egresados.

Los académicos favorecidos este año fueron Jorge Beyer, Cristian Yáñez, Héctor Vega, Samuel Meza, Carolina Rojas, Claudia Rodríguez, Verónica Drago, Carlos Rojas y David Rodríguez, quienes tienen plazo de ejecución de los proyectos hasta fines de octubre del presente año.

 

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar