Firmado protocolo de cooperación para la Vinculación Interuniversitaria Regional

Publicado por el

Destacadas, Noticias, VRVS

Con el apoyo del Gobierno Regional, convenio desarrollará una unidad para el trabajo conjunto entre la Universidad de Concepción, U. del Bío-Bío y la UCSC.

La Mesa Regional de Vinculación Interuniversitaria comenzó a trabajar desde el año 2017, de la mano del Gobierno Regional del Biobío e integrada por las universidades de Concepción, del Bío-Bío, y Católica de la Santísima Concepción, con el objetivo de fomentar el desarrollo del capital humano y social en la Región.

Fue así como este lunes, convocados por el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, se dieron cita las principales autoridades de estas universidades para firmar el protocolo de colaboración que permita la vinculación de las casas de estudio con el Gobierno Regional, en diversos temas que apunten a fomentar el desarrollo local.

En la firma, además del intendente, estuvieron presentes el Rector de la UCSC, Christian Schmitz; el rector de la UBB, Héctor Gaete; y el vicerrector de la UdeC, Bernabé Rivas, quienes destacaron la posibilidad de trabajar en base a la cooperación hacia el desarrollo de la región.

“Ya veníamos trabajando juntos, por lo que este convenio viene a consolidar y formalizar esta tarea. Se trata de cooperación, algo que en los tiempos actuales de alta competitividad, muchas veces se pierde el norte acerca del real alcance y finalidad de las universidades. Y en eso estamos todos de acuerdo, aspiramos al desarrrolo económico, social, contribuir y vincularnos con los habitantes de esta región. Y en ese sentido, articularnos para contribuir con la estrategia de desarrollo regional”, señaló el Rector Christian Schmitz.

El intendente Rodrigo Díaz explicó que esta iniciativa nace para “crear una unidad de trabajo con el vínculo entre estas universidades: profesionales, académicos, investigadores, y contar con recursos para destinar, que permitar financiar iniciativas de trabajo conjunto de estas casas de estudio, pensando en el mejor bienestar de esta región”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar