Feria de Vinculación 2017: un encuentro con servicios, postgrados, empleabilidad y movilidad estudiantil

Publicado por el

Noticias, VRVS

El 24 de octubre se llevará a cabo la segunda versión de este evento organizado por la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad, que se iniciará con un seminario y continuará con un espacio ferial.

El vínculo Universidad-empresa es uno de los factores claves para potenciar el desarrollo regional y nacional, y está en el foco de la Feria de Vinculación 2017, organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad de la UCSC.

El evento se efectuará el 24 de octubre, y se iniciará con el seminario “Energía, medioambiente y desarrollo sustentable: aportes y desafíos para nuestra región” actividad abierta a todo público con entrada liberada –se puede inscribir aqui-, que se extenderá entre las 8.30 y las 13.00 horas en el Centro de Extensión UCSC ubicado en el Campus San Andrés de la Universidad. Ver el programa.

En la ocasión expondrán Patricia Hormazábal, Jefa departamento de residuos, sustancias y sitios contaminados en Ministerio del Medio Ambiente Región del Biobío, con el tema “Ley 20.920 de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor”; la académica de la Facultad de Ciencias UCSC, María Paulina Salas, sobre “Experiencias de proyectos FAE y FAS en la capacitación de monitores en los temas medioambiente y reciclaje, en diferentes comunas de la región del Biobío”, junto a la Dra. Karla Pozo Gallardo, investigadora de la misma Facultad, quien se referirá a “Qué son los COP᾽s sus impactos en el medioambiente y la salud, caso estudio en el gran Concepción”.

También participarán en el encuentro Pierre Servanti Benfeld, Gerente comercial zona sur en Hidronor Chile S.A, quien detallará el “Tratamiento de residuos industriales”, y el Dr. Dagoberto Arcos Rojas, Director Centro Regional de Estudios Ambientales UCSC, quien expondrá la “Relación energía y medioambiente”. En tanto, el académico Universidad de Talca, Dr. Johan Guzmán se referirá a la “Energía, medioambiente, sociedad y el rol de las universidades públicas, análisis de un caso de estudio”

Feria de Vinculación
La Feria de Vinculación, de acceso gratuito, se extenderá entre las 15.00 y las 19.00 horas, en el sector de estacionamientos del edificio Monseñor Sergio Valech (ex Mutual de Seguridad) y en ella participarán empresas, instituciones, unidades de servicios y direcciones de la Universidad, con stands de atención al público y charlas temáticas.

Esta feria será el contexto para que profesionales, estudiantes, exalumnos y académicos se encuentren y dialoguen en torno a temas de movilidad estudiantil, empleabilidad, internacionalización, servicios de asesorías e investigación, fomentando el vínculo entre la UCSC y los distintos actores regionales.