Feria de Vinculación 2017: un encuentro con servicios, postgrados, empleabilidad y movilidad estudiantil

Noticias, VRVS

El 24 de octubre se llevará a cabo la segunda versión de este evento organizado por la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad, que se iniciará con un seminario y continuará con un espacio ferial.

El vínculo Universidad-empresa es uno de los factores claves para potenciar el desarrollo regional y nacional, y está en el foco de la Feria de Vinculación 2017, organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad de la UCSC.

El evento se efectuará el 24 de octubre, y se iniciará con el seminario “Energía, medioambiente y desarrollo sustentable: aportes y desafíos para nuestra región” actividad abierta a todo público con entrada liberada –se puede inscribir aquí-, que se extenderá entre las 8.30 y las 13.00 horas en el Centro de Extensión UCSC ubicado en el Campus San Andrés de la Universidad.

En la ocasión expondrán Patricia Hormazábal, Jefa departamento de residuos, sustancias y sitios contaminados en Ministerio del Medio Ambiente Región del Biobío, con el tema “Ley 20.920 de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor”; la académica de la Facultad de Ciencias UCSC, María Paulina Salas, sobre “Experiencias de proyectos FAE y FAS en la capacitación de monitores en los temas medioambiente y reciclaje, en diferentes comunas de la región del Biobío”, junto a la Dra. Karla Pozo Gallardo, investigadora de la misma Facultad, quien se referirá a “Qué son los COP᾽s sus impactos en el medioambiente y la salud, caso estudio en el gran Concepción”.

También participarán en el encuentro Pierre Servanti Benfeld, Gerente comercial zona sur en Hidronor Chile S.A, quien detallará el “Tratamiento de residuos industriales”, y el Dr. Dagoberto Arcos Rojas, Director Centro Regional de Estudios Ambientales UCSC, quien expondrá la “Relación energía y medioambiente”. En tanto, el académico Universidad de Talca, Dr. Johan Guzmán se referirá a la “Energía, medioambiente, sociedad y el rol de las universidades públicas, análisis de un caso de estudio”

Feria de Vinculación
La Feria de Vinculación, de acceso gratuito, se extenderá entre las 15.00 y las 19.00 horas, en el sector de estacionamientos del edificio Monseñor Sergio Valech (ex Mutual de Seguridad) y en ella participarán empresas, instituciones, unidades de servicios y direcciones de la Universidad, con stands de atención al público y charlas temáticas.

Esta feria será el contexto para que profesionales, estudiantes, exalumnos y académicos se encuentren y dialoguen en torno a temas de movilidad estudiantil, empleabilidad, internacionalización, servicios de asesorías e investigación, fomentando el vínculo entre la UCSC y los distintos actores regionales.