Feria de salud, charla y actividades deportivas marcan celebración del Día de la Enfermería

Publicado por el

Destacadas, Medicina, Noticias

Estudiantes realizaron exámenes preventivos a sus compañeros y también se desafiaron en la cancha de vóleibol playa, mientras que el exalumno Felipe Cortés habló sobre felicidad y enfermería.

Diferentes actividades protagonizaron estudiantes, académicos y exalumnos de Enfermería, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

La ceremonia principal fue realizada en el Auditorio San Lucas de la Facultad de Medicina, hasta donde llegó el enfermero del Ministerio de Salud y exalumno de la UCSC, Felipe Cortés, quien dictó la charla “Felicidad y Enfermería: Un camino presente”.

La exposición estuvo centrada en los beneficios de ser feliz en diferentes ambientes y sobre todo para un profesional de la salud como el enfermero. Según Cortés, una persona feliz es más solidario, humanitario, creativo y menos estresado.

Antes, un grupo de estudiantes realizó una feria de promoción de la salud en el hall de la Facultad de Ingeniería, donde ofrecieron exámenes preventivos como toma de glicemia y presión arterial a estudiantes.

Por último, los estudiantes de la carrera se dividieron en alianzas y desarrollaron diferentes actividades deportivas, como vóleibol playa y futbolito.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar