Facultad de Medicina inauguró nuevas dependencias en Hospital Las Higueras

Publicado por el

Medicina, Noticias

El módulo, que beneficia a estudiantes de pre y post grado, cuenta con salas para la docencia, cambio de ropa, lockers metálicos y secretaría.

Un trascendental hito se vivió este martes con la inauguración del módulo de la Facultad de Medicina emplazado en el Hospital Las Higueras. Autoridades universitarias, del Servicio de Salud de Talcahuano, y del recinto hospitalario, llegaron hasta el lugar para el tradicional corte de cinta.

Nuevas dependencias que contó con una inversión de 29 millones de pesos y que beneficiará a cien estudiantes de pregrado y 20 de las especialidades de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Tecnología Médica y de las especialidades médicas de Traumatología y Reanimación; Psiquiatría Adulto y Psiquiatría Infanto Juvenil.

Esta renovada estructura, que sirve para los estudiantes que realizan prácticas o actividades de especialización, cuenta con noventa metros cuadrados aproximadamente, en los que se distribuyen espacios de tres salas para la docencia, dos para el cambio de ropa, lockers metálicos, secretaría, cocina y baño.

En la oportunidad, el Vicerrector de Administración y Finanzas de la UCSC, Claudio Silva, aseguró que “con esta ceremonia se refuerza el compromiso que la Universidad tiene con el entorno y con la imperiosa necesidad de formar profesionales de la salud. Es parte de nuestro sello contar con expertos reconocidos por sus valores y buenos tratos”.

En tanto, el Decano de la Facultad de Medicina, Marcelo Lagos, agradeció el trabajo realizado con el Hospital Las Higueras “este recinto de salud junto con el Hospital Herminda Martin, son los principales campus clínicos de nuestros estudiantes, por lo que tener las mejores condiciones para ellos, es parte de nuestro compromiso”.

Cabe mencionar que dichas dependencias fueron bendecidas por el capellán de la Facultad, César Bello.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar