Facultad de Medicina inaugura renovadas dependencias en Campo Clínico de Chillán

Publicado por el

Destacadas, Medicina, Noticias

El proyecto contempló la ampliación y remodelación de las instalaciones que beneficiará a más de 160 estudiantes que cursan sus internados en el Hospital Clínico Herminda Martin.

Como parte del compromiso de la Universidad con sus alumnos, este viernes se inauguró la ampliación y remodelación del módulo de la Facultad de Medicina en el Hospital Clínico Herminda Martin.

Son 139 metros cuadrados, que consideran salas de clases, renovación en oficinas administrativas, ampliación de la biblioteca para habilitar espacio kitchenette y reutilización de la estructura del patio techado para cubierta nueva de estructura del patio y el corredor techado como también rampas de acceso universal con barandas e instalación de bancas.

Un proyecto que tuvo una inversión de 180 millones de pesos y que fue ejecutado por el equipo de Dirección de Operaciones de la UCSC, iniciativa que favorecerá a más de 160 estudiantes de pregrado y también a los de la especialidad médica de Anestesiología y Reanimación.

Fue en la ceremonia de inauguración donde el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Silva, comentó que “siempre estamos pendientes de dar mayores a comodidades a nuestros estudiantes, por lo que sabemos que mejorar las instalaciones significa mejorar el desarrollo propio de las funciones”.

También, el Decano de la Facultad de Medicina, Marcelo Lagos, explicó que “hace años venimos construyendo una alianza con el hospital y hemos aportado con varias generaciones de profesionales en este lugar. El exdirector Rodrigo Avendaño ha aportado bastante para fortalecer esta alianza de asistencia y académica, por lo que agradecemos esta ayuda entregada”.

La bendición del lugar estuvo a cargo del presbítero Fernando Varas, quien es capellán de la UCSC en Chillán desde hace 25 años.

En la oportunidad también participaron funcionarios del hospital, académicos y estudiantes de las UCSC, quienes luego del corte de cinta, realizaron un recorrido por las dependencias.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar