Facultad de Ingeniería se reunió en seminario de la Sociedad Chilena de Geotecnia

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

En el encuentro, en el que participaron académicos y estudiantes, se abordaron distintas temáticas del área de la geología y el movimiento de suelo.

Enmarcada en las actividades de la Semana de la Ingeniería, este miércoles se realizó el seminario de la Sociedad Chilena de Geotecnia (Sochige) que reunió a estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería.

Fue en el Auditorio San Agustín donde se efectuó este encuentro que tuvo como objetivo difundir parte de los aportes que realiza esta agrupación en ingeniería y geología.

La primera ponencia estuvo a cargo de Daniela Pollak, presidente de Sochige, quien dio a conocer las principales actividades que han realizado en esta sociedad. Luego, fue el turno de Paulo Oróstegui, director de Sochige, quien se refirió a la seguridad de las excavaciones urbanas.

Posteriormente, se presentó el ingeniero Rafael Martínez, quien habló de la selección de parámetros geotécnicos para análisis de estabilidad de taludes. Mientras que el académico del Departamento de Ingeniería Civil de la UCSC, Felipe Villalobos, abordó la ponencia “Efecto del Espaciamiento de pernos en el diseño sísmico de soil nailing”.

En el seminario también estuvo presente el fundador de Inteligencia Geotécnica, quien explicó la “Metodología para actualizar predicciones numéricas basadas en el rendimiento de excavaciones”. Asimismo, Daniella Escribano de la Universidad de Concepción, aportó acerca del “Estudio experimental sobre la congelación artificial de suelos”.

Finalmente, los organizadores cedieron un espacio para preguntas y debate de ideas de los asistentes, generando una mesa de discusión que entregó los principales lineamientos de avances.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar