Facultad de Derecho inicia “Programa de Apoyo al Examen de Grado”

Publicado por el

Derecho, Noticias

Actividad conjunta con el Centro de Acompañamiento al Estudiante de la UCSC para contribuir en la preparación a esta instancia.

Buscar los recursos que cada joven tiene disponible para rendir su examen de grado de la mejor manera posible es el principal objetivo del “Programa de Apoyo al Examen de Grado”, dirigido a los estudiantes de Derecho que rinden esta trascendental prueba.

La iniciativa es desarrollada por el CEADE, Centro de Acompañamiento al Estudiante de la UCSC, a través de cuatro sesiones de dos horas, realizadas una vez a la semana, entre las 10.30 a 12.30 horas, en el campus Santo Domingo de la Universidad.

En esta versión, el equipo de apoyo estudiantil está formado por María Cristina Orellana, bióloga marina, profesora de biodanza y sicodramatista; Héctor Espejo, profesor de español; y Joao George-Nascimento, sociólogo y profesor de Educación Básica.

“A través de distintas actividades y dinámicas, se busca que el estudiante pueda conocerse mejor e identifique qué factores están incidiendo en su forma de enfrentar este desafío y así descubrir qué es lo que debe desarrollar para rendir su examen lo mejor que se pueda”, explicó María Cristina Orellana.

Los beneficiados con el programa se manifestaron agradecidos de la iniciativa y coincidieron en la importancia de contar con ayuda a nivel sicológico y educativo. “Me parece muy interesante tener apoyo para el momento de dar este examen y que éste nos permita botar la barrera sicológica de “temor”, antes de rendir el grado”, comentó Yenifer Escobar.