Extensión reconoció a ganadores de “UCSC en 1000 palabras”

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias

Sergio Tillería, Gabriela Antipil y Carla Partarrieu fueron reconocidos por su participación en “La UCSC y sus 25 años en 1000 palabras”, pudiendo narrar sus cuentos frente al público.

El martes 13 se realizó la premiación de quienes participaron en “La UCSC y sus 25 años en 1000 palabras”, concurso organizado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural, y que se realizó en el marco de los 25 años de la Universidad.

Fueron los tres primeros lugares los que lograron un reconocimiento de 150 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente. Gloria Varela, Directora del Centro de Extensión, dijo que “fue bastante fructífero, pues se presentaron 39 trabajos. Lo interesante es que este año enviaron sus historias 19 alumnos de Cañete. Estamos muy contentos también de que el primer lugar se lo haya llevado una alumna de esa misma zona”.

El primer lugar lo obtuvo la estudiante de primer año de Técnico en Enfermería, Gabriela Antipil, con su cuento “La planta UCSC”, una analogía de la UCSC con la planta ; el segundo lugar se lo llevó la alumna de Pedagogía en Lenguaje, Carla Partarrieu, quien escribió “Sin fronteras”, una historia sobre las relaciones generadas con estudiantes de intercambio chinos; y por último, el tercer lugar fue de Sergio Tillería, funcionario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien escribió “Cuando el deber llama”, una historia cotidiana sobre el diario vivir de una alumna.

Gabriela Antipil, del Campus Cañete, se mostró contenta con el lugar obtenido: “estoy feliz de haber ganado el primer lugar, desde el inicio del concurso quise postular con mi cuento, más que nada me motivé con metáforas de la Universidad como una planta, los estudiantes como abejorros, y salió bonito”.

Los ganadores fueron reconocidos en una ceremonia donde también pudieron narrar las historias que escribieron, para finalizar con un cóctel organizado por la Dirección.

Textos completos:
1° Lugar: “La planta UCSC” de Gabriela Antipil