Exposición “Valdivia y su río” se instala en la UCSC

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias

La muestra, que convocó a artistas nacionales e internacionales, y que posee 34 años de trayectoria, se expondrá en la Universidad hasta el 20 de enero.

Este martes 20 se inauguró la muestra “Valdivia y su río”, concurso con más de 34 años de antigüedad  y que estará disponible para el público por casi un mes. La exposición es la más antigua de Chile de su índole, participando en ella diferentes artistas nacionales e internacionales.

En 1983 nace la iniciativa de generar un concurso de pintura para rescatar los encantos de la ciudad fluvial, siendo fuertes incentivos la creación artística y la promoción turística. El concurso es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, y cuenta con la modalidades In Situ o envío.

Cada año, de manera de promover la circulación de las creaciones resultantes, la selección oficial del jurado realiza una itinerancia en salas de exposición y galerías de arte del norte, centro y sur de Chile. Es así como la exposición llega a la UCSC y se instala hasta el 20 de enero.

Sandra Santander es curadora de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, y fue parte del jurado en la selección de las obras. Dice que el concurso, además de ser el más antiguo, es el que posee más tradición y más historia, y que ser ha sido sostenido en el tiempo de manera ininterrumpida.

“Sabíamos que el concurso tiene una gran convocatoria, sabemos que es internacional, que llegan muchos artistas de Perú, Bolivia, Argentina a participar y que de alguna manera, en él, Valdivia está presente en una pintura que es hecha con otros lenguajes, de otra manera, y que sin duda puede competir con igualdad de condiciones con cualquier pintor nacional de cualquiera trayectoria”, dijo Sandra.

 

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar