Experiencias de prácticas profesionales fueron conocidas por estudiantes de Ingeniería Civil Geológica

Ingeniería, Noticias

Exalumnos de este Plan de Estudios dieron a conocer lo que fue el trabajo previo a egresar de la UCSC.

Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante los años de estudios es un desafío para quienes comienzan a incorporarse al mundo laboral. Por eso, conocer las experiencias de quienes ya han cursado la Práctica Profesional es una oportunidad recomendable.

En este contexto, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Geológica organizó un seminario donde los primeros egresados del Plan de Estudios dieron a conocer cómo fue el proceso de adaptación en sus distintos lugares de Práctica.

En la oportunidad expuso Daniela Inostroza, geotécnica de Soenco; Fernando Zúñiga y Pamela Galdames, tesistas; además de Ximena Martínez, geóloga Geotécnica Strabag SpA Chile.

Muriel Ulloa, integrante del Centro de Estudiantes, comentó que “este es el segundo encuentro que realizamos y estamos muy contentos por la recepción de nuestros compañeros ante estas actividades. Esperamos replicarlo nuevamente y así seguir conociendo nuevas experiencias”.