Exalumno de Ingeniería Civil Eléctrica compartió experiencia con estudiantes de la carrera

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Diego Alcalde, ingeniero egresado en 2017, presentó la charla: “Proyectos Eléctricos Fotovoltaicos y Ley Netbilling”.

Con el propósito de acercar a los exalumnos a la Casa de Estudios, la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica organizó el primer seminario destinado a los egresados del Plan de Estudios. En esta oportunidad, fue el ingeniero Diego Alcalde quien expuso frente a los asistentes.

Alcalde, quien se tituló el año 2017, como parte de la primera generación de egresados, presentó su charla denominada “Proyectos Eléctricos Fotovoltaicos y Ley Netbilling”, donde se refirió a su experiencia laboral trabajando en la empresa Tesla Energy S.A.

Particularmente, la generación distribuida o Netbilling es un tema en auge y se encuentra regulado mediante la Ley N° 20.571 que permite la autogeneración de energía en base a Energías Renovables No Convencionales (Ernc) y cogeneración eficiente. Esta Ley entrega el derecho a los usuarios a vender sus excedentes directamente a la distribuidora eléctrica a un precio regulado, cuyos valores se publican en el sitio web de cada empresa distribuidora.

En el evento, el ingeniero comentó lo importante de este tipo de actividades para los estudiantes. “Mientras uno está estudiando en la Universidad, a veces se desconecta del mundo laboral que se avecina. Es por eso que este tipo de charlas son muy importantes, ya que ellos pueden tener referencias reales de como es el mundo laboral y así estar mejor preparados para el futuro”.

Asimismo, aseguró que volver a la Casa de Estudios “fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora. En lo personal, estoy muy agradecido por todo lo que aprendí en la Universidad, es por eso que uno siente que este tipo de actividades es devolver la mano. Además, soy parte de la primera generación de Ingenieros Civiles Eléctricos, por lo que somos los llamados a pavimentar el camino de nuestra carrera para las futuras generaciones. Espero que siempre podamos estar en contacto y seguir generando lazos entre los docentes, alumnos y exalumnos”.