Estudio determinará nivel de consumo de drogas y alcohol en universitarios

Publicado por el

Empresa, Noticias

La Universidad se unirá a otros ocho planteles de la Región quienes solicitarán a sus estudiantes que respondan el cuestionario vía web.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción ha comprometido su participación en el “Estudio de Prevalencia del Consumo de Drogas y Alcohol en la Población de Educación Superior de la Región del Biobío” que lleva adelante el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Paola Núñez, Directora de Apoyo a los Estudiantes de la UCSC comentó que “el objetivo general es describir la prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas en la población de estudiantes de así como sus principales patrones de uso y factores explicativos. Esto con el fin de generar políticas públicas e institucionales de prevención”.

El estudio, dijo Paola Núñez, será mediante una encuesta completamente anónima que dispone la ONU de manera online entre los meses de abril y mayo de este año. La Directora comentó que la encuesta “asegura confidencialidad de los datos y las identidades y se entregará como estímulos a los estudiantes que participen entradas al cine”.

Cabe destacar que además de la UCSC, en el estudio participarán otras ocho casas de estudios de la zona, y que de salir todo como está previsto, los resultados de la encuesta estarán disponibles en agosto próximo.