Universitarios se reúnen en torno al Derecho Civil

Publicado por el

Derecho, Estudiantes, Noticias

Congreso organizado por el grupo intermedio Iura Novit de la UCSC busca fomentar la investigación entre los alumnos y el debate en torno a temas que hoy están marcando pauta en el derecho nacional.

Con la participación, por primera vez, de casas de estudios de otra región, específicamente la Universidad de Chile y Universidad Finis Terrae, se está desarrollando el “III Congreso Nacional Estudiantil de Derecho Civil UCSC”, encuentro organizado por el grupo intermedio Iura Novit, que cuenta con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el debate y la investigación entre los alumnos, en torno a temas que marcan la pauta en el derecho nacional. “Este congreso permite dar a conocer el resultado de estas investigaciones, las que abarcaran tres de las más importantes aristas del derecho civil como lo son: Responsabilidad Civil, Obligaciones y Contratos, y Derecho de Familia y Sucesorio”, explicó el presidente de Iura Novit, Felipe Oliva.

La jornada inicial contó con la participación de representantes de la Universidad San Sebastián, Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo y UCSC. “Esta iniciativa es una gran oportunidad para todos los jóvenes, pues nos permite dar nuestra opinión sobre diferentes temas, la que no siempre podemos entregar. También significa la responsabilidad de dar la cara por tu universidad y representarla lo mejor posible”, comentó Fernanda Iturra.

Por su parte, Ricardo Jara, estudiante de la USS, agregó que “es muy bueno que se motive a los alumnos a ser parte de estas actividades, ya que son pocos los espacios en los que pueden dar a conocer su trabajo. Ser parte de este congreso nos enriquece en el ámbito del conocimiento jurídico. Para mí, es un gran logro representar a mi institución”.

El “III Congreso Nacional Estudiantil de Derecho Civil UCSC” finaliza esta tarde con la participación de estudiantes de las universidades de Chile, Finis Terrae, San Sebastián y UCSC. La conferencia de clausura estará a cargo del académico y ex ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Enrique Silva Segura, quien abordará el tema “La figura de la Cuota en el derecho civil chileno”.