Estudiantes se preparan para ser parte de iniciativa que potencia el emprendimiento

Publicado por el

Destacadas, Noticias, OTT

Se trata de seis alumnos de las facultades de Educación e Ingeniería los que serán parte de Balloon Latam, programa donde ayudarán a pequeños empresarios y aprenderán sobre emprendimiento.

Un grupo de seis estudiantes de las facultades de Educación e Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se alistan para ser parte del programa de fomento al emprendimiento, Balloon Latam.

Se trata de Sofía Salazar (Ingeniería Civil Industrial), Felipe Peña (Ingeniería Civil Geológica), Daniel Torres (Ingeniería Civil), Camila Avello (Pedagogía en Educación Diferencial), Valentina Ramos (Pedagogía en Educación Media en Lenguaje) y Eduardo Fuentes (Pedagogía en Educación Media en Matemática).

El grupo participará por 10 días del programa, el que desarrollará en Frutillar y que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.

Los estudiantes compartirán el curso junto con emprendedores locales, a quienes transmitirán su conocimiento dándoles la oportunidad de potenciar sus proyectos en una dinámica de creación compartida mientras conocen el destino de una forma distinta y dejando una huella positiva en él.

Gonzalo del Río, Agente de Innovación y Emprendimiento de la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) de la UCSC comentó que los seis estudiantes irán becados por la Universidad y que allá “integrarán conocimientos importantes para su formación” y agregó que esto “es parte de la idea de generar un ecosistema de emprendimiento en la Institución el que integre la mayor cantidad de estudiantes posibles”.