Estudiantes PACE también son parte de Pasantías 2018

Publicado por el

Noticias, VRVS

Alumnos de liceos y colegios de Ñuble y Biobío participan de la iniciativa, gracias a la coordinación del Programa de Acompañamiento y la Dirección de Difusión.

Junto con las visitas habituales a las Pasantías Escolares de la UCSC, este año participan unos 600 estudiantes de liceos y colegios que son parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE.

La visita de los jóvenes, en su mayoría estudiantes de establecimientos vulnerables de las regiones del Biobío y Ñuble, es gracias a los Proyectos Participativos del PACE los que se realizan como parte del desarrollo de habilidades transversales del programa.

Estos Proyectos son parte de la planificación operativa el programa y cada establecimiento de la red elige un proyecto, financiado por PACE para ejecutar. Entre los proyectos que ya se han ejecutado están obras teatrales y coaching motivacionales. “Su objetivo es reforzar las habilidades aprendidas durante el año, resguardando que estas tuvieran como propósito el fortalecimiento de las habilidades y la disminución de las brechas académicas”, comentaron desde el PACE.

Los jóvenes de establecimientos como el Liceo Narciso Tondreau de Chillán, Liceo Tomás Arnaldo Herrera Vega de Pemuco y Liceo José Manuel Pinto Arias de Pinto, fueron parte de talleres vida universitaria, además de recorrer y conocer laboratorios y clase tal como un universitario más.