Actividades extraprogramáticas apuntan a mejorar salud mental de estudiantes

Publicado por el

Destacadas, Estudiantes, Noticias

El Festival de Wellness, realizado por la DAE, permitió a los alumnos de la UCSC poner atención en otras actividades fuera de los estudios, para relajarse y recargar energías.

Preocupados por la salud mental y física de los alumnos, la Dirección de Apoyo a los Estudiantes, DAE, realizó por primera vez el Festival Wellness, término que hace referencia a un equilibrio saludable en los diferentes niveles de salud, ya sea mental, física y emocional.

La actividad contó con amplia participación de los jóvenes, quienes llegaron hasta la Plaza del Estudiante de la Universidad, donde la DAE dispuso de diferentes actividades con el fin de promover la vida sana.

“Estamos realizando este festival en el contexto del Día de la Salud Mental, que fue el 10 de octubre, resaltando que lo importante es que los estudiantes puedan prevenir las enfermedades mentales, porque pueden afectar su rendimiento escolar y la convivencia con sus pares y familia”, comentó Paola Núñez, Directora DAE.

Juegos de mesas alternativos, clases de relajación, yoga, stretching y defensa personal, además de actividades como tenis playa y stands de comida saludable contempló el primer Festival Wellness de la UCSC.

“Esto es muy bueno para nosotros, porque nos permite salir de la rutina, hacer cosas diferentes y pensar en nuestro bienestar”, comentó Brian Isla Ingeniería Civil Geológica, quien agradeció la actividad. Lo propio hizo Paula Flandes, alumna de Paula Flandes quien reconoció que “uno necesita estar bien mentalmente para poder rendir en los estudios y estas actividades sirven mucho para eso, para salir de la rutina y además le da vida a la Universidad”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar