Estudiantes extranjeros se incorporan a programas de pre y postgrado

Publicado por el

Destacadas, DRI, Estudiantes, Internacional, Noticias

Jóvenes provienen de China, Reino Unido, Australia, España, Colombia, Alemania y Holanda.

Con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Christian Schmitz, la UCSC le dio la bienvenida oficial a los estudiantes extranjeros que cursarán este semestre en la Casa de Estudios.

Son 16 los jóvenes que se incorporarán a programas de pre y postgrados de las Facultades de Educación, Ingeniería, Ciencias, FACEA y Medicina, a los que se suman cinco estudiantes ingresados en marzo a la Universidad.

Los alumnos provienen de la Southwest University of Science And Technology, Universtat de Barcelona, FH Dortmund, Bangor University, British Council, Universidad de Los Andes y TU Delft, y sus países de origen son China, Reino Unido, Australia, España, Colombia, Alemania y Holanda.

En la ceremonia, el Director de Relaciones Institucionales (DRI), Steve Baeza, destacó la importancia de contar con alumnos extranjeros en la Universidad, mientras que el Rector Schmitz les manifestó a los jóvenes su deseo de que esta sea una grata y rica experiencia, que les permita ampliar sus conocimientos y desarrollar relaciones de amistad, tanto con los chilenos como con los otros alumnos de intercambio.

Por su parte, la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Roberta Lama, sostuvo que esperaba que su permanencia en el país fuera un gran aprendizaje para todos, que se transformaran en parte de la Comunidad Universitaria, conocieran mucho y fuesen, a futuro, embajadores de la UCSC en sus instituciones de origen.

Tras las palabras de las autoridades y la presentación de los estudinates, se realizó un reconocimiento a la labor que, durante diez años, ha desarrollado en la DRI, la Jefa de Unidad Movilidad Académica, Mary Hayes.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar