Estudiantes Extranjeros participan de semana de acogida organizada por la DRI

Publicado por el

DRI, Estudiantes, Internacional, Noticias, VRVS

Actividades, que incluyen un recorrido por el Campus, entrevistas y charlas, buscan ayudar a los jóvenes en su incorporación a la Universidad y al país.

Con el propósito de aportar a la adaptación de los estudiantes extranjeros que cursarán este semestre en la Universidad, la Dirección de Relaciones Institucionales, realiza una serie de actividades de acogida, que comenzaron este lunes con una bienvenida y tour por el Campus San Andrés.

A estas iniciativas se sumarán este martes entrevistas con la Jefa Unidad Movilidad Académica, Mary Hayes, y una reunión con los profesores que forman parte del Programa de Español para Extranjeros, con el fin de evaluar el dominio del idioma por parte de los jóvenes.

Para el miércoles, desde las 09.45 horas, están programadas dos charlas. La primera de ellas, en la Sala 21 del Edificio San Mateo (FACEA), contará con la participación del oficial de la Policía de Investigaciones, Víctor Saavedra, quien abordará temas relacionados con visa y seguridad.

La segunda, en la Sala 102 del Edificio Central, la ofrecerá Claudio Oyarzo, académico de la Facultad de Ingeniería, y entregará información a los extranjeros sobre los desastres naturales en Chile, qué hacer en caso de un evento y cómo estar preparados para enfrentarlos.

El jueves 2 de agosto, a las 16.00 horas, en la Sala 34 del Edificio San Mateo, el encargado de marketing de Sernatur Biobío, Alejandro Leiva, les dará a conocer a los jóvenes la oferta cultural y turística de la región. Finalmente, el viernes 3, a las 9.30 horas, en la Sala 2 del edificio San Agustín (Facultad de Ingeniería), Mary Hayes realizará una breve introducción a temas académicos y choque cultural.

Este semestre se incorporarán a la UCSC estudiantes provenientes de China, Alemania, Reino Unido, España y Holanda, quienes formarán parte de la Facultad de Educación, Facultad de Ingeniería, FACEA, Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, y del CIBAS.