Estudiantes de intercambio de la UCSC interactúan con alumnos de Colegio Almondale Lomas

Publicado por el

DRI, Internacional, Noticias

Actividad, organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales, permitió a jóvenes de Octavo Básico compartir con representantes de otras culturas y poner en práctica sus conocimientos del idioma inglés.

Entregar a los alumnos la oportunidad de comunicarse en inglés con hablantes nativos del idioma fue el principal objetivo de la visita que realizaron estudiantes extranjeros de la UCSC al Colegio Almondale Lomas de Concepción.

La iniciativa hizo posible que los jóvenes provenientes de Australia, Estados Unidos, Irlanda y Estonia, junto al Director de Relaciones Institucionales de la Universidad, Steve Baeza, y a la Jefa Unidad Redes y Proyectos, Caitlin Jurgensen, compartieran una conversación con estudiantes de Octavo Básico.

“Desarrollar este tipo de actividades permite a nuestros alumnos conocer otras culturas, entender diferencias, promover la diversidad y practicar el idioma que, desde pequeños, aprenden en el colegio”, comentó Daniela Kattan, encargada del área de relaciones internacionales del establecimiento educacional.

Por su parte, los escolares se manifestaron contentos y satisfechos por la experiencia vivida “fue muy entretenido y de ayuda participar de esta iniciativa, pues pudemos perfeccionar nuestro inglés y conocer otro tipo de acentos” sostuvo Florencia Villagrán. En tanto, Luciano Beneventi señaló “nunca había compartido con un angloparlante. Aunque al principio estaba un poco nervioso, fui sintiéndome más confiado en la medida en que avanzaba la conversación”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar