Estudiantes en listas de espera pueden optar a un cupo en la UCSC

Publicado por el

Admisión, Destacadas, Noticias

Desde este lunes y hasta el domingo 28 de enero, quienes no hayan sido seleccionados en el primer llamado a matrículas pueden optar a los cupos que no fueron utilizados en algunas carreras de la Universidad.

Luego de los tres días del primer período de matrículas, la UCSC abrió el proceso de inscripción para los postulantes que hayan quedado en listas de espera y cuyas carreras de preferencia tengan cupos disponibles.

Según informó la Dirección de Admisión y Registro Académico, son nueve los planes de pregrado donde la lista corrió y hay entre uno y seis cupos para los rezagados. Se trata de las carreras Biología Marina, Licenciatura en Filosofía, Pedagogía en Educación Media en Biología, Contador Auditor, las ingenierías Civil y Civil Industrial, Química Ambiental, Periodismo y Enfermería (más detalles aquí).

Entre las carreras en que no se realiza convocatoria, los postulantes que se encuentran en los cinco primeros lugares de la lista de espera podrán registrar su interés para considerarlos en caso que se produzca una vacante.

Caso similar es el que ocurre para el ingreso vía Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE, el que también ofrece vacantes en ocho carreras (más detalles aquí).

Pero eso no es todo, ya que la Universidad también ha dispuesto un período de repostulación, convocatoria extraordinaria dirigida a personas que no postularon a una carrera determinada en los plazos y procedimientos regulares y que no se encuentran matriculadas en ninguna institución adscrita al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de Chile a la fecha.