Estudiantes de Pedagogía Educación Media en Inglés se beneficiarán con becas Mineduc

Publicado por el

DRI, Estudiantes, Internacional, Noticias

Durante 2019, los jóvenes cursarán un semestre académico en instituciones de América, Europa y Oceanía.

Estados Unidos, Reino Unido y Australia serán los destinos de los seis estudiantes de Pedagogía Educación Media en Inglés de la UCSC beneficiados con la Beca Semestre en el Extranjero, otorgada por el Ministerio de Educación, Mineduc.

Cada año, el MINEDUC, a través de su Programa Inglés Abre Puertas, convoca a estudiantes de 4º y 5º año de este programa de estudios a postular a este beneficio que busca apoyar la formación general de los futuros docentes, mediante el perfeccionamiento en prestigiosas instituciones académicas extranjeras.

En esta oportunidad, los jóvenes serán acogidos, durante el 2019, por las instituciones socias de la UCSC: Chestnut Hill College, University East Anglia y University of Technology Sydney. “Estamos muy contentos de que todos los estudiantes de nuestra universidad que postularon a la beca, la hayan obtenido y esperamos que esta sea una gran experiencia para ellos, tanto a nivel académico como personal”, comentó la Jefa de Unidad Movilidad Académica, Mary Hayes.

Asistir a estos establecimientos permitirá a los estudiantes conocer la dimensión internacional de la formación de docentes, comprender otras realidades y sistemas educativos, la ampliación de sus conocimientos de otras culturas, y fortalecer valores como la tolerancia y el respeto.

Sobre lo que significa este intercambio, Alex Fuenzalida señaló que “Lliteralmente, es un sueño hecho realidad, pero un sueño por el que he tenido que trabajar arduamente y que se logró a través del esfuerzo”. Por su parte, Delia Fernández agregó “Desde la media tenía el deseo de realizar un intercambio. Esta experiencia me permitirá conocer otra realidad y llevarla, posteriormente, a los colegios donde ejerza”.